Si multan al viajero, ¿quién paga?

En caso de multa durante el alquiler, el viajero tiene que asumir el importe de la misma.

En cuanto el propietario nos comunique la multa con un resguardo de la misma, Yescapa se encargará de la gestión necesaria según los casos siguientes.

1-  Si la multa no conlleva una pérdida de puntos, solicitamos al propietario que abone el importe de la multa para evitar que ésta se incremente.
Yescapa se encarga inmediatamente de tramitar el reembolso del importe de la multa vía enlace de pago enviado al viajero. Éste dispone de 7 días a partir de esta fecha para abonar el importe. Al 8º día, si el importe no ha sido abonado se procederá al cobro del importe en la tarjeta de la reserva, para realizar el ingreso al propietario.

2-  Si la infracción conlleva una pérdida de puntos, te enviaremos la copia de la documentación del viajero (DNI y carnet de conducir) que pedimos y verificamos antes de cada alquiler.
Esta documentación podrá ser comunicada a las autoridades pertinentes, junto con el contrato de alquiler para demostrar que fue el viajero el que conducía el vehículo en el momento de la infracción y así cambiar la titularidad de la multa.