Alquilar una autocaravana tras el confinamiento

¡No renuncies a una escapada, viaja en toda seguridad!

La epidemia de Covid-19 cambiará, sin duda, nuestra forma de viajar. La buena noticia es que viajar en autocaravana y furgoneta camper nos permitirá disfrutar de la escapada respetando las precauciones sanitarias en vigor.

Las vacaciones itinerantes te permiten viajar en un espacio cerrado e íntimo que al mismo tiempo te ofrece una gran libertad de movimiento:

  • prepara tu café y tus platos preferidos: al disponer de cocina, no necesitarás comer en restaurantes que podrías estar cerrados o muy frecuentados;
  • despiértate en plena naturaleza: podrás hacer tu itinerario y pausas alejado de las multitudes y en un entorno natural;
  • adapta el viaje a tu ritmo: en función del tiempo o incluso las medidas de salud impuestas, puedes improvisar y cambiar el programa de tu viaje.

Viajar en autocaravana es sinónimo de viajar según tus ganas y más que nunca, respetando las instrucciones de distancia necesarias para la seguridad de la salud de todos.

Para alquilar una autocaravana tras el confinamiento de forma segura, te informamos a continuación de las buenas prácticas a seguir:

Desinfección sistemática de los vehículos en alquiler

La limpieza siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de los propietarios cuando alquilan su vehículo. A medida que se acerca el desconfinamiento, el protocolo de limpieza se está formalizando cada vez más e incluye la desinfección sistemática del vehículo para proteger la salud de todos los viajeros.
Ahora el contrato de alquiler incluye una lista de elementos desinfectados en el vehículo. Además, el vehículo será equipado sistemáticamente con los productos de limpieza y desinfección adecuados para que puedas desinfectar regularmente las superficies durante el alquiler y así mantener un ambiente saludable durante todo el viaje.
Para facilitar el mantenimiento y limpieza diaria, te aconsejamos quitarte los zapatos antes de entrar al vehículo, así como respetar las reglas indicadas por el propietario en su anuncio.

Precauciones durante la entrega y devolución del vehículo

Para tomar posesión del vehículo con total seguridad, los gestos de distanciamiento físico deben respetarse imperativamente durante el control del estado del vehículo. Se recomienda encarecidamente el uso de una mascarilla y una distancia mínima de un metro entre las personas. Además, te aconsejamos utilizar la versión papel del contrato de alquiler, de forma que tanto propietario como viajero dispongan de su propio ejemplar. Del mismo modo, te recomendamos que traigas tu propio bolígrafo para rellenar y firmar el contrato.

Para facilitar la entrega del vehículo y la explicación del funcionamiento de los equipamientos, te aconsejamos consultar los vídeos gratuitos existentes en internet indicando la marca y modelo del vehículo que has alquilado. De esta forma te familiarizarás con el vehículo antes de recogerlo y te sentirás más cómodo con él durante el viaje. Algunos propietarios hacen su propio vídeo explicativo y lo envían antes del alquiler.

Planificación de tu viaje

La información sobre las normas de circulación y movilidad autorizadas cambiará regularmente durante esta etapa de desescalada. En previsión de tu viaje, te invitamos a informarte de las normas que deben respetarse en la(s) provincia(s) que vayas a visitar y a hablar de ello con el propietario. Si tu viaje se ve comprometido por el Covid-19, no te preocupes: tenemos condiciones de cancelación flexibles que te permiten posponer tu viaje si fuera necesario, sin penalización.
Para planificar tu itinerario en autocaravana tras el confinamiento, estaremos encantados de proponerte itinerarios y etapas de viaje en las próximas semanas. Mientras tanto, te invitamos a echar un vistazo a las actividades locales que propone Vanwoow o consultar los lugares para pasar la noche en alguna de las aplicaciones como Caramaps o Park4Night.